Ruta de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga
Ruta de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga
Resumen:
En este ruta de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga, tendrá la oportunidad no solo de explorar muchos sitios culturales y pueblos famosos de Marruecos, sino también de experimentar la vida y la hospitalidad de la gente del desierto marroquí. Comenzando nuestro viaje desde Marrakech, conduciremos a través de Tizi-n-Tichka en las altas montañas del Atlas. Visitaremos el pueblo de Ait Ben Haddou, el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Ouarzazate, el Valle de las Rosas y los pequeños pueblos bereberes de Skoura y “El Kelaa des MGouna” hasta que lleguemos a “Boumalne Dades”.
Al día siguiente, pasando por Todra Gorges y Erfoud, llegaremos a Merzouga. Tus camellos te llevarán a un campamento bereber, donde pasarás la noche, reviviendo el estilo de vida bereber nómada. Después de salir de Merzouga, nos dirigiremos al valle de Draa, el río más largo de Marruecos. Llegaremos a Marrakech a última hora de la tarde cuando termine el recorrido. ¡Reserva tu viaje hoy!
Itinerario:
Día 1: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – El valle de las rosas – Gargantas de Dades
Te recogeremos en tu Riad u hotel a las 8:00 a.m. para comenzar nuestro ruta de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga. Saliendo de Marrakech, viajaremos a través del Valle de los Dades, comenzando con un viaje en coche a través del paso de Tizi-n-Tichka en las Montañas del Alto Atlas. Aquí nos detendremos para admirar las impresionantes vistas de la montaña.
Nuestra primera parada importante es el pueblo de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, famoso por ser el telón de fondo de películas como Lawrence de Arabia, El Gladiador y Alejandro. Almorzaremos en esta histórica ciudad antes de continuar nuestro recorrido.
A medida que avanzamos, disfrutaremos de la belleza natural de los paisajes y visitaremos monumentos históricos, incluyendo el Taourirt Kasbah en Ouarzazate y el pintoresco Valle de las Rosas, conocido por su Festival de las Rosas anual. El viaje ofrece una diversidad de paisajes impresionantes, desde majestuosas montañas hasta exuberantes valles y palmeras, que finalmente nos llevan al vasto desierto.
También pasaremos por encantadores pueblos bereberes como Skoura, El Kelaa des Mgouna y Boumalne Dades. Nuestra última parada del día es Boumalne Dades, donde pasaremos la noche en un hotel que incluye la cena y el desayuno.
Día 2: Gargantas de Dades – Gargantas de Todra – Desierto de Merzouga
Desde Boumalne Dades, nos dirigiremos a Merzouga, hogar de una de las dunas sopladas por el viento más grandes de Marruecos, Erg Chebbi. Este pequeño y encantador pueblo es considerado una de las puertas de entrada al desierto del Sahara. En nuestro camino, pasaremos por el pueblo bereber de Tinghir y visitaremos el desfiladero de Todra, donde los acantilados se elevan hasta 600 metros de altura y están a solo 10 metros de distancia.
Después de salir de Todra, viajaremos a través de varios pueblos bereberes para llegar a Tinjdad. Aquí, podemos parar a almorzar o continuar a Erfoud, la capital de los fósiles y los dátiles, donde se puede probar la comida tradicional y visitar el museo de fósiles.
Después del almuerzo, conduciremos a Merzouga, donde comienza nuestra caminata en camello. Los camellos nos llevarán al lujoso campamento del desierto en medio de las dunas de Erg Chebbi. Estas dunas, de 20 km de largo y 5 km de ancho, son las más altas del norte de África, creando un entorno único y diverso. El paseo en camello dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos, llevándonos hasta nuestro campamento, donde nos instalaremos en tiendas tradicionales bereberes equipadas con todas las instalaciones necesarias.
Mientras el sol se pone detrás de las dunas, disfrutarás de una cena nómada bereber en medio del desierto. Después de la cena, nos reuniremos alrededor de una fogata para disfrutar del sonido de los tambores bereberes tradicionales bajo el cielo iluminado por las estrellas. Esta noche inolvidable será lo más destacado de su tour de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga.
Día 3: Desierto de Merzouga – Rissani – Alnif – Valle de Draa – Marrakech
Tu guía de camellos te despertará temprano en la mañana para presenciar lo que puede ser el amanecer más impresionante de tu vida. Después, regresarás al pueblo de Merzouga. En el camino, te maravillarás con la belleza única de las espectaculares dunas de Erg Chebbi, que cambian de color con la luz cambiante a lo largo del día.
Volveremos a Merzouga a última hora de la mañana. Después de desayunar en su hotel, partiremos hacia el valle de Draa, que cuenta con el río más largo de Marruecos y está salpicado de pequeños pueblos y kasbahs ocultas. Nos detendremos para admirar el fabuloso paisaje y las formaciones geológicas únicas antes de volver a través de las montañas del Alto Atlas.
Volveremos a Marrakech a última hora de la tarde o por la noche, donde concluye su itinerario de viaje de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga.
Incluido
- Tour privado y transporte con A/C y cinturón de seguridad.
- Recogida y regreso a su alojamiento en Marrakech.
- 1 noche de alojamiento en hotel en el Valle de Dades.
- 1 noche de alojamiento en campamento en el desierto.
- Conductor/guía experimentado que habla inglés.
- Combustible, peajes y todos los gastos asociados.
- Cenas y desayunos (Los vegetarianos son bienvenidos).
- Guardián de camellos.
- Paseo en camello durante 1 hora. (Si no está interesado en montar en camello, es posible llevarlo al campamento en un 4×4).
- Tablas de arena (disponibles en el campamento sin cargo).
No incluido
- Tarifa aérea (Boleto de avión)
- Comida del mediodía. (Posibilidad de picnic o restaurantes).
- Bebidas en la comida.
Propinas y gastos personales varios. - Tarifas de entrada a Monumentos / Museos / Kasbahs
- Seguro de viaje
- Cualquier cosa no mencionada en el programa