3 días desde Ouarzazate a Merzouga
3 días desde Ouarzazate a Merzouga
Resumen:
En este tour de 3 días, tendrás la oportunidad de visitar pueblos tradicionales, admirar las bellezas naturales de Marruecos y también experimentar la vida y hospitalidad de la gente del desierto marroquí. Comenzando nuestro viaje desde Ouarzazate, el “Hollywood de Marruecos”, exploraremos el Valle de las Rosas, los pequeños pueblos bereberes de Skoura y El Kelaa des MGouna y Boumalne Dades. Pasando por Tinghir, las Gargantas del Todra y Erfoud, llegaremos a Merzouga, donde comienza la experiencia en el desierto. Tus camellos te llevarán a un campamento bereber, donde pasarás la noche, reviviendo el estilo de vida nómada bereber.
En los días siguientes, tendrás la oportunidad de visitar Khamlia, el pueblo de la gente Gnaoua, y una familia nómada en su tienda, pasar por Agdz, Alnif, Tazarine y el fascinante Valle del Draa, con sus cientos de Kasbahs bereberes. Llegaremos a Ouarzazate al final de la tarde, cuando termina el tour.
Itinerario:
Día 01: Ouarzazate – Oasis de Skoura – Valle de las Rosas – Valle de Dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga
Comenzaremos alrededor de las 08:00 desde Ouarzazate hacia el Desierto de Merzouga, cruzando la Oasis de Skoura y el Valle de las Rosas, famoso por el Festival de las Rosas. También pasamos por los pequeños pueblos bereberes de Skoura, ‘El Kelaa des M’Gouna’ y ‘Boumalne Dades’. Nos dirigimos a Merzouga en una de las dunas más grandes de Marruecos, Erg Chebbi. El viaje revela una diversidad de paisajes increíbles, desde impresionantes montañas hasta valles verdes y palmeras, hasta llegar a la inmensidad del desierto. A través del pueblo bereber de Tinghir visitamos las Gargantas del Todra, donde los acantilados tienen hasta 600m de altura y solo 10m de separación. Dejamos Todra pasando por muchos pueblos bereberes hasta llegar a Tinjdad donde podemos parar para almorzar o continuar a Erfoud, la capital de fósiles y dátiles, donde puedes probar la comida tradicional y visitar el museo de fósiles. Después del almuerzo, nos dirigiremos a Merzouga, donde los camellos se unirán a nosotros en nuestra travesía. Los camellos nos llevarán a un campamento bereber en medio de un oasis en medio de las dunas de Erg Chebbi. Con 20 km de longitud y 5 km de ancho; también es conocido como las dunas de arena más altas del norte de África. Es un entorno único y diverso. El paseo en camello dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos hasta el campamento, donde nos instalaremos en las tiendas bereberes para nuestra mágica noche en el desierto. El campamento y las tiendas están bien equipados con todas las comodidades, haciéndote sentir como en casa. En medio del desierto, mientras el sol se esconde detrás de las dunas, disfrutarás de tu cena nómada bereber. Después de la cena, nos reuniremos alrededor del fuego y disfrutaremos del sonido de los tambores bereberes tradicionales bajo las estrellas. Será una noche difícil de olvidar.
Día 02: Merzouga – Khamlia – Visita a nómadas – Merzouga
Tu hombre de los camellos te despertará temprano por la mañana para presenciar lo que bien podría ser el mejor amanecer de tu vida. Después, regresarás al pueblo de Merzouga. En el camino, no dejarás de apreciar la belleza única de las espectaculares dunas de Erg Chebbi, que cambian con la luz a medida que avanza el día. Llegarás tarde por la mañana de regreso a Merzouga, donde visitarás a los nómadas en su tienda de pelo de cabra y aprenderás sobre la vida en el desierto. Después, nos dirigiremos a Khamlia para conocer a la gente Gnawa, originalmente esclavos traídos de Sudán, para experimentar su música y estilo de vida. Almorzarás en un restaurante familiar tradicional. No muy lejos está el lago de Merzouga, con sus poblaciones de aves. También puedes visitar la casa de alambre nómada, donde muchos artesanías bereberes tienen precios más bajos que en las grandes ciudades. Tarde libre y estancia nocturna en el hotel.
Día 03: Merzouga – Alnif – Tazarine – Valle del Draa – Agdz – Ouarzazate
Después del desayuno en el hotel, partimos hacia el valle del Draa, el río más largo de Marruecos lleno de pequeños pueblos y kasbahs escondidos. Paradas para admirar el fabuloso paisaje y las formas geológicas originales. Te sorprenderá la diversidad de los paisajes increíbles, desde la atmósfera seductora del desierto infinito hasta los pintorescos valles verdes y los pueblos tradicionales. Cruzaremos el Anti Atlas para llegar a Ouarzazate por la tarde. El tour termina.
Incluido
- Tour privado y transporte con A/C y cinturón de seguridad.
- Recogida y regreso a su alojamiento en Ouarzazate.
- 1 noche de alojamiento en campamento en el desierto.
- 1 noche de alojamiento en hotel en Merzouga.
- Conductor/guía experimentado que habla inglés.
- Combustible, peajes y todos los gastos asociados.
- Cenas y desayunos (¡Los vegetarianos son bienvenidos!).
- Guardián de camellos.
- Paseo en camello durante 1 hora. (Si no está interesado en montar en camello, es posible llevarlo al campamento en 4×4).
- Tablas de arena (disponibles en el campamento sin cargo).
No incluido
- Tarifa aérea (Boleto de avión)
- Comida del mediodía. (Posibilidad de picnic o restaurantes).
- Bebidas en las comidas.
- Propinas y gastos personales varios.
- Tarifas de entrada a Monumentos / Museos / Kasbahs
- Seguro de viaje
- Cualquier cosa no mencionada en el programa.