12 días desde Tánger a Marrakech por el desierto
12 días desde Tánger a Marrakech por el desierto
Resumen:
En este viaje de 12 días, tendrá la oportunidad de explorar muchas ciudades famosas, lugares de interés cultural y pueblos de Marruecos, así como de experimentar la vida y la hospitalidad de la gente del desierto marroquí. Partiendo de Tánger, visitaremos Chefchaouen, la “ciudad azul”, Volubilis, Meknes y Fez, donde conocerá la historia de Marruecos.
Saliendo de Fez nos dirigiremos a Ifrane, Azrou y Midelt, y terminaremos en Merzouga. Visitarán el pueblo de Khamlia para ver a los músicos gnawa, y a una familia nómada en su tienda, y por la tarde sus camellos les llevarán a un campamento bereber, donde pasarán la noche, reviviendo el estilo de vida nómada bereber. El recorrido continuará visitando Erfoud, Tinghir, las Gargantas del Todra, las Gargantas del Dades, Ouarzazate, “el Hollywood de África”, explorando el pueblo de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y a través de las montañas del Alto Atlas, llegaremos a Marrakech, donde haremos una excursión de un día a Essaouira. Al salir de Marrakech nos dirigiremos a Rabat y Asilah, pasando por Casablanca. El último día regresaremos a Tánger, donde finaliza el viaje.
Itinerario:
Día 01 : Tánger – Chefchaouen
Nos reuniremos con usted en el puerto o en su hotel y viajaremos a una pequeña ciudad azul llamada Chefchaouen ” la joya azul “. Sus edificios y casas están todos pintados de azul y blanco y es una de las ciudades más bellas de las montañas del Rif. Tendrá tiempo libre para explorarla por su cuenta. Pasaremos la noche en el hotel.
Día 02 : Día libre en Chefchaouen
Día libre en Chefchaouen para descubrir el resto de lugares. Noche en el hotel.
Día 03 : Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Fez
Después del desayuno en su hotel, nuestro viaje comenzará hacia Volubilis cruzando Ouazan y otros pueblos del Rif. En Volubilis, nos detendremos para descubrir las ruinas romanas y aprender sobre el sitio arqueológico de la historia de Marruecos. Tras la visita a las ruinas, nos dirigiremos a la ciudad de Meknes, patrimonio del siglo XVII. Meknes, conocida como “el Versalles marroquí”, simboliza el poder del sultán Moulay Ismail con un marco imponente personificado por la puerta Bab-El-Mansour. Haremos una parada para almorzar y pasear por las históricas y enormes murallas de la medina, Bab El Mansour. Alojamiento en riad.
Día 04 : Explorando Fez
Después del desayuno, empezaremos a explorar la ciudad más antigua de Marruecos, paseando por sus callejuelas y callejuelas. Fez le encantará con su misteriosa medina, que forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial. Nuestra visita comienza por la puerta del Palacio Real, el barrio judío, el primer Mellah construido en Marruecos, construido durante el siglo XIV. Nos aseguraremos de que visite todos los lugares de interés cultural e histórico, incluida la famosa Universidad Al Karaouine, considerada la más antigua del mundo, las Tenerías y el mausoleo de Moulay Idriss. Tras almorzar en un restaurante tradicional marroquí, visitaremos la cooperativa de azulejos y disfrutaremos de una maravillosa vista panorámica de toda la Medina de Fez. Noche en el riad.
Día 05 : Fez – Ifrane – Azrou – Midelt – Merzouga
Después del desayuno, viajará por el Atlas Medio pasando por Ifrane “la Suiza marroquí” y Azrou. Hará una parada en el bosque de cedros para visitar el árbol Cedre Gouraud, donde podrá ver monos de Berbería. Desde aquí nos dirigiremos más al sur pasando por varios pueblos y tendrá la oportunidad de observar a los nómadas que viven en tiendas de campaña a lo largo del camino. También verá las rocas volcánicas. Nuestra siguiente parada será en Midelt, donde disfrutará de su almuerzo. Más tarde, continuaremos nuestro viaje cruzando el paso de Tizi N’Talghomt (1907 m) mientras admiramos el paisaje. También pasaremos por el desfiladero de Ziz y el túnel. Cerca de Errachidia, veremos la presa Hassan Al-Dakhil, de aguas azul turquesa. Conduciendo hacia Erfoud, hará una parada para contemplar una vista panorámica de las palmeras de Aoufous a lo largo del río Ziz. El viaje continúa hacia Merzouga a través del oasis de Tafilalet, el mayor palmeral de palmeras datileras de Marruecos. Merzouga es un pequeño pueblo encantador, considerado una de las puertas del Sáhara. Llegada a Merzouga por la tarde y registro en el hotel. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 06 : Merzouga y la excursión en camello
Después del desayuno en el hotel, comenzará un viaje de exploración de la zona; visitará a los nómadas en su tienda de pelo de cabra y aprenderá sobre la vida en el desierto. Después, visitará al pueblo gnaoua, originariamente esclavos traídos de Sudán. Aquí tendrá la oportunidad de escuchar su música y conocer su cultura y estilo de vida. Dependiendo de la época del año en que realice la visita, podrá visitar el lago de Merzouga y su población de aves, como los “flamencos”. Por la tarde, los camellos se unirán a nosotros en nuestra excursión. Los camellos nos llevarán a un campamento bereber en medio de un oasis en medio de las dunas de arena de Erg Chebbi. Con 20 km de largo y 5 km de ancho, tiene fama de ser la duna más alta del norte de África. Es un entorno único y diverso. La excursión en dromedario dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos hasta el campamento, donde nos instalaremos en las tiendas de los bereberes para pasar nuestra noche mágica en el desierto. El campamento y las tiendas están bien equipados con todas las comodidades, para que se sienta como en casa. En medio del desierto, mientras el sol se oculta tras las dunas, disfrutará de su cena bereber nómada. Tras la cena, nos reuniremos alrededor del fuego y disfrutaremos del sonido de los tambores bereberes tradicionales bajo las estrellas. Será una noche difícil de olvidar.
Día 07 : Merzouga – Rissani – Erfoud – Tinghir – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades
Despiértese temprano para disfrutar del amanecer en lo alto de las dunas del desierto del Sáhara y desayune. Después de estos bellos momentos, volverá en camello al hotel. Salida hacia Tinghir pasando por Erfoud y Tinejdad. Descanso para almorzar. Por la tarde, continuaremos hacia las gargantas del Todra pasando por Tinghir. El viaje revela una diversidad de paisajes increíbles, desde la inmensidad del desierto hasta impresionantes montañas, verdes valles y palmeras. Nos detendremos por el camino para hacer fotos y admirar el paisaje. Llegaremos a las Gargantas del Todra para disfrutar de sus maravillosas vistas de los cañones mientras caminamos a pie, y finalmente, llegaremos al Valle del Dades donde cenaremos y pasaremos la noche.
Día 08 : Gargantas del Dades – Ouarzazate- Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech
Después del desayuno, conduciremos a través del Valle del Dades hacia Kelaat Mgouna y Ouarzazate. La ruta por el valle del Dades, el camino de las mil Kasbahs, ofrece numerosas oportunidades para hacer fotos. Visitaremos el valle de Roses y el pueblo de Skoura, y luego continuaremos hacia Ouarzazat, “el Hollywood de África”. Almorzaremos en la famosa kasbah de Ait Ben Haddou, la mayor de Marruecos. Después de recorrer este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nuestro viaje continuará a través del majestuoso paso de Tizi n’Tichka, alcanzando una altitud de 2260 m, sobre las montañas del Alto Atlas. Nos detendremos para disfrutar del impresionante paisaje y visitar la cooperativa de aceite de argán. Llegaremos a Marrakech a última hora de la tarde. Alojamiento en riad.
Día 09 : Explorando Marrakech
Después del desayuno, usted va a descubrir la ciudad roja de Marruecos “Marrakech”. Con los sitios más visitados y magníficos de interés cultural e histórico, verá las tumbas Saadianas, los Jardines Majorelle, la Torre Koutoubia, y el Palacio Bahía. A continuación, cerca de la famosa plaza de Marrakech, tome su delicioso almuerzo tradicional y pasee por los zocos locales para ver cientos de artesanías. Por la tarde, tiempo libre para pasear por la ciudad. Alojamiento en riad.
Día 10 : Marrakech – Essaouira – Marrakech
Después del desayuno, nos dirigimos a Essaouira, una ciudad costera y un punto de prestigio histórico en Marruecos. Essaouira, con sus murallas almenadas y sus casas con fachadas blancas y azules, es la “Novia del Atlántico”. A su llegada, descubrirá sus calles antiguas, sus museos y castillos y sus cañones de bronce. Por la tarde regresaremos a Marrakech y pasaremos allí la noche en un riad.
Día 11 : Marrakech – Casablanca – Rabat – Asilah
Este día nos dirigiremos a Rabat, y pasaremos por ciudades importantes como Casablanca. En Rabat (capital de Marruecos) visitaremos la Mezquita de Hassan II. Después conduciremos hacia el norte hasta llegar a Asilah, una elegante ciudad en la costa, resplandeciente de color azul. Pasaremos la noche en un riad.
Día 12 : Asilah – Tánger
Después del desayuno, nos dirigiremos a Tánger. Al final de nuestro recorrido, descubriremos algunas de las atracciones y luego le llevaremos al puerto o al aeropuerto según su horario de salida.
Incluido
- Tour privado y transporte con aire acondicionado y cinturón de seguridad.
- Recogida y regreso al puerto/aeropuerto de Tánger.
- 8 noches de hotel con desayuno en Chefchaouen, Fez, Marrakech y Asilah.
- 2 noches de hotel, cena y desayuno en Merzouga y Valle del Dades (se admiten vegetarianos).
- 1 noche de alojamiento en campamento en el desierto.
- Conductor/guía experimentado de habla inglesa.
- Guía local en Fez y Marrakech.
- Combustible, peajes y todos los gastos asociados.
- Vigilante de camellos.
- Paseo en camello durante 1 hora. (Si no te interesa montar en camello, es posible llevarte al campamento con el 4×4).
- Tablas de arena (disponibles en el campamento sin cargo).
No incluido
- Billete de avión
- Comida del mediodía. (Posibilidad de picnic o restaurantes).
- Cenas en Chefchaouen, Fez,
Marrakech y Asilah. - Bebidas en las comidas.
- Propinas y gastos varios personales.
- Entradas a Monumentos / Museos / Kasbahs.
- Seguro de viaje
- Cualquier cosa no mencionada en el programa